• YouTube - Grey Circle
  • SoundCloud Clean Grey
  • Icono social Instagram
  • Gris Icono Twitter
  • LinkedIn Clean Grey
  • Facebook - White Circle

© 2015-2019 por Miguel Ángel Gragera. Todos los derechos reservados.

"Venidos del Cielo", mejor documental de Naturaleza por FIA 2016

June 6, 2016

 

El documental producido por 1080 Líneas y dirigido por Carlos Pérez para el que tuve el honor de componer su B.S.O., ha resultado ganador en el Festival Internacional de Cine del Aire El Yelmo 2016.
Este festival, considerado como el mejor de los que se celebran en la península ibérica, está dedicado al vuelo de naturaleza en el aire.

 

La sección oficial del XVII Festival Internacional del Cine del Aire ha exhibido 38 producciones procedentes de 15 países diferentes, lo que supone una cifra récord para este certamen, celebrado el 3 y el 5 de junio en el marco del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”.
El jurado del festival ha seleccionado entre los presentados, películas relacionadas con el aire, la naturaleza y el mundo del vuelo procedentes de Rusia, Argentina, Australia, Suiza, Chile, Italia, Francia, Alemania, Noruega, España, Brasil, Austria, Canadá, Estados Unidos o Reino Unido. Estas producciones han sido grabadas en emplazamientos de todo el mundo, como Perú, Nepal, India, China, Tailandia, Nueva Zelanda, Argentina, Namibia, Groenlandia, Canadá, Isla Reunión, Chipre o Noruega.

 

“Tendremos al menos 21 películas que serán presentadas por primera vez en España y bastantes de ellas serán proyectadas por primera vez en Europa”, explica Jesús Olivares, coordinador del Festival Internacional del Cine del Aire. Además, destaca que el nivel de las producciones presentadas este año es “muy alto, con muchas películas de gran calidad que seguro van a tener una gran aceptación entre el público”.

 

El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año cerca de 3.000 euros en premios, ya que se reconocerá la mejor película de deportes aéreos, la mejor producción de aventura, la mejor producción de ficción y la mejor película de naturaleza en vuelo. 

La disputa por el galardón del mejor documental ha estado muy reñida entre varios filmes extranjeros y el español "Venidos del Cielo" producción de 1080 líneas filmada durante casi un año en las denominas “Zepas Urbanas” de Extremadura se ha alzado como ganadora.
"Venidos del Cielo" ha contado con las ayudas a la producción de la Junta de Extremadura y actualmente se encuentra en distribución Internacional con el inminente estreno en dos de los mejores canales de televisión Europeos.

El premio ha sido recogido este sábado 4 de Junio en plena Sierra de Cazorla por su director Carlos Pérez que ha agradecido este primer premio internacional de la película a toda la organización y al equipo que ha participado en el rodaje y postproducción.

 

La próxima cita será a finales de Junio en la provincia de Gerona donde "Venidos del Cielo" se encuentra en la sección oficial del Sky Film Festival con grandes aspiraciones de conseguir un nuevo premio, mientras el equipo se encuentra en pleno rodaje de otro documental que estrenará este mismo año y que en palabras de su director será un espectáculo audiovisual de gran belleza y que lleva por título "Dehesa".

 

 

Please reload

Entradas destacadas

El Conde de Montecristo

June 30, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes

April 24, 2019

October 4, 2018

September 5, 2018

Please reload

Archivo